CORPONOR informa a toda la comunidad de la provincia de Ocaña que el departamento Norte de Santander por la continuidad de la ola invernal, se encuentra en alerta naranja por alta vulnerabilidad de inundaciones, deslizamientos de tierra, crecientes súbitas de quebradas y ríos que alimentan los afluentes de la cuenca del Catatumbo.
Los municipios como: Convención, Hacarí, San Calixto, Teorama y Ábrego, están en máxima alerta, por lo que se reitera a toda la comunidad de dichos municipios estar atentos y a las autoridades competentes en el marco de la Gestión del Riesgo estar en vigilancia, seguimiento y prevención de áreas inestables y de alta vulnerabilidad con acciones que reduzcan el riesgo.
Es importante mantener activadas las alertas tempranas en los centros poblados, perímetros urbanos de la provincia de Ocaña de acuerdo a lo establecido en los Planes de Contingencia y emergencias PLEC´S, donde se informe a las comunidades de los riesgos y sensibilizar con el apoyo de los organismos de socorro para la preparación, atención y respuesta frente a un desastre ocasionado por el fenómeno de la niña.
Algunas recomendaciones a las autoridades competentes de la gestión del riesgo y comunidades.
· Prepararnos: conoces si vives en zonas de riesgo de deslizamientos e inundaciones, identifica las señales de alerta, define las rutas de evacuación y sitios seguros.
· Actúa: durante la emergencia mantente informado sobre la evolución de la emergencia, evacuación y permanece en lugares seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario