miércoles, 21 de marzo de 2012

Componente Ambiental en los Planes de Desarrollo Municipales











La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, liderada por el Ingeniero Luis Lizcano Contreras y la Dirección Territorial de Ocaña, realizó la presentación de los ejes ambientales, la normatividad vigente y las directrices básicas del Componente Ambiental en el Plan de Desarrollo Municipal.

 A dicha capacitación asistieron los Secretarios de Planeación, Asesores del Plan de Desarrollo y encargados del Componente Ambiental de los municipios de Ocaña, La Playa, Ábrego, Convención, Hacarí, San Calixto, Teorama y la Esperanza. Los funcionarios adscritos a la Territorial de Ocaña dieron a conocer lo relacionado a: Planes de Desarrollo, Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Planes de Ordenación de Cuencas, Permisos de Vertimientos- Mataderos municipales, Planes de Ahorro y uso eficiente de agua, Plan de Gestión de Residuos Sólidos, Plan de Gestión del Riesgo, Modificación de Planes de Ordenamiento Territorial- POT`s, Áreas Estratégicas para la protección y conservación del recurso hídrico y Educación Ambiental.

El compromiso por parte de los representantes de los municipios es incluir el Componente Ambiental en los Planes de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario