martes, 3 de abril de 2012

La comunidad de la Provincia de Ocaña conmemoró el Día Mundial del Agua

En el marco de la conmemoración del Día del Agua La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR bajo el liderazgo del Ingeniero Luis Lizcano Contreras y la Dirección Territorial Ocaña, apoyaron las actividades que se hicieron en los diferentes municipios de la provincia de Ocaña para conmemorar el Día Mundial del Agua.

El Comité de Educación Ambiental CEAM, la Alcaldía Municipal y la Comunidad en General del municipio de San Calixto llevó a cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos inorgánicos en las fuentes hídricas que atraviesan el sector urbano de dicho municipio. Este ejercicio se hizo con la finalidad de dar a conocer la aplicabilidad del Comparendo Ambiental y a su vez crear conciencia sobre el daño ambiental que se hace al arrojar basura a las quebradas que abastecen el preciado líquido.
 







Así mismo en el municipio de la Playa se realizó una capacitación a los estudiantes de la Institución Educativa Fray José María Arévalo, estudiantes del SENA, al CEAM y a la Alcaldía Municipal de dicho municipio en el que se dieron a conocer temas relacionados a la celebración del Día del Agua, Explotación minera de páramos y el Comparendo Ambiental. También se llevó a cabo la jornada de limpieza de la quebrada el Playón en la zona aledaña al casco urbano y la visita puerta a puerta para informar a los habitantes sobre la aplicabilidad Comparendo Ambiental.











Hacarí Convención, Ocaña y Ábrego también participaron con la realización de actividades lúdicas, concursos y caminatas orientadas al cuidado del recurso hídrico y la importancia que éste tiene para la subsistencia del ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario