jueves, 28 de junio de 2012

Búho Real fue liberado en la Reserva Proaves













La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, realizó la liberación de una especie nativa conocida como Búho Real en la Reserva Proaves: El Hormiguero, ubicada en la vereda Agua de la Virgen del municipio de Ocaña por funcionarios adscritos a la Dirección Territorial Ocaña, la Policía Nacional y la Unidad Técnica Ambiental.

La especie nativa fue dejada a disposición de la Corporación tras la entrega voluntaria que hizo una habitante del barrio la Torcoroma de dicho municipio, luego de ver a unos niños de la zona jugar y maltratar al búho. Mediante una llamada telefónica la señora dio aviso a las autoridades y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica realizó la respectiva recuperación, siendo llevada de inmediato a las instalaciones de la Dirección Territorial Ocaña.

El Búho Real: es  la rapaz nocturna más grande de nuestros bosques. Se trata de un depredador nato que gracias a su fino oído y su extraordinaria vista puede cazar a sus presas casi en total oscuridad. Su tamaño es bastante grande, algo más la hembra que el macho. Destaca en su cabeza una especie de “orejas” que en realidad son mechones de plumas que sobresalen en forma de “V” sobre su cabeza. Sus ojos son grandes y de color naranja.

El plumaje es mas pardo oscuro en el dorso que en el vientre, donde abundan los tonos marrones moteados de negro. Su pico es curvo, perfectamente diseñado para desgarrar la carne y sus garras son poderosas, con uñas muy afiladas y de gran tamaño.

CORPONOR  hace un llamado a la comunidad en general para proteger, conservar y cuidar las especies que embellecen el entorno que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario