jueves, 21 de junio de 2012

Liberación de una Guacharaca y un perezoso












La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, realizó la liberación de dos especies nativas como lo son: la Guacharaca y un perezoso, quienes fueron devueltos a su hábitat en la Reserva Proaves: El Hormiguero ubicada en la vereda Agua de la Virgen del municipio de Ocaña.

La Guacharaca: es una especie de ave galliforme que se encuentra al noroeste de Colombia, se alimenta de frutos, semillas e insectos. Además construye nidos con palos pequeños y hojas, la hembra pone de 3 o 4 huevos que incuban durante 28 días. Esta especie fue incautada a un ciudadano por la Policía Ecológica y Ambiental en la vía que conduce a la vereda de Venadillo del municipio de Ocaña y puesta a disposición de la Corporación.

Así mismo El perezoso: es una especie completamente adaptada a la vida arborícola, desplazándose muy lentamente entre las ramas. Caminan con mucha dificultad sobre el suelo. Las hojas, su principal fuente de alimento, proporcionan muy poca energía y nutrientes, y no las digieren fácilmente. Este perezoso fue encontrado por un ciudadano en la vía que conduce del municipio de Convención a Ocaña y entregado a la Dirección Territorial Ocaña.

Los funcionarios adscritos a la oficina de Control y Vigilancia Ambiental y de la Policía Nacional hicieron la respectiva liberación de estas especies nativas; puesto que la tenencia de dichas especies es un delito contemplado en el Artículo 328: Ilícito aprovechamiento de los recursos renovables del Código penal colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario