miércoles, 3 de abril de 2013

Comité de control y vigilancia ambiental reactiva operativos de control en Ocaña


La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental- CORPONOR en su ejercicio de Autoridad Ambiental viene adelantando actividades a través de la oficina de control y vigilancia ambiental para contrarrestar las acciones generadas por los diferentes tipos de contaminación y que afectan tanto al ser humano como al ambiente.

De acuerdo a esta serie de actividades y el compromiso que tiene ante la comunidad, la Corporación hace parte del Comité de Control y Vigilancia Ambiental en cada uno de los municipios. Este comité  está conformado por las diferentes autoridades municipales y de orden público, lo que permite obtener un mayor compromiso, así lo lleva a cabo el Comité del municipio de Ocaña, luego de reactivar los operativos los fines de semana en altas horas de la noche en los establecimientos públicos de dicha población.

Los funcionarios de la Dirección Territorial Ocaña, Unidad Técnica Ambiental, Secretaría de planeación, Secretaria de Gobierno, Comisaría de Familia, Policía Nacional de Vigilancia, Tránsito e Inspección de Policía realizaron un operativo en la zona urbana para hacer el respectivo control y medición de emisión de ruido por parte de las fuentes fijas como son: tabernas, bares y discotecas, este recorrido con le objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 627 de 2006 Norma Nacional  de Ruido, además se hizo el requerimiento a los propietarios del certificado del uso del suelo para observar los permisos pertinentes sobre dicho establecimiento.

Así mismo y considerando las fuentes móviles para este caso los automóviles que tienen adaptados amplificadores y los cuales generan contaminación auditiva, también son objeto de seguimiento y control por parte de la Autoridad Ambiental y en los operativos nocturnos por el Comité de Control y Vigilancia Ambiental.

Como resultado de este proceso se obtuvo el cierre de dos establecimientos como es el caso de BAR RÍO y el otro en la zona conocida como carretera central. En la visita realizada a la Cascada Bar se observó la construcción de obras para el control de emisión de ruidos en la calle 11. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario