miércoles, 3 de abril de 2013

Primer concurso de fotografía en Biodiversidad




el marco de la celebración del día Nacional de la Biodiversidad, CORPONOR y la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña se unen para invitar a todos los fotógrafos profesionales o aficionados a participar en el evento que se estará llevando a cabo en la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se estará celebrando en el mes de Octubre con el objetivo de reconocer la importancia de las cuencas hídricas y la inmensa biodiversidad que cubre la provincia de Ocaña.

Conmemorar el 11 de septiembre como día Nacional de la Biodiversidad en Colombia es adoptar medidas para la preservación y conservación de los recursos naturales y el ambiente, recordando a su vez la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.


Requisitos para participar en el primer concurso de fotografía en Biodiversidad: Fauna, Flora y Agua

·         La fotografía debe ser a color tamaño 20 x 30 cms, la cual también se entregará en formato digital JPG, calidad superior.  No se aceptan fotografías intervenidas digitalmente.

·         El 11 de octubre de 2012 será el último día para entregar la fotografía en las oficinas del plan de estudios de Ingeniería Ambiental de la UFPSO o en las oficinas de la Dirección Territorial Ocaña.

·         Cada fotografía se entregará en un sobre de manila sellado, marcado  con el título de la fotografía y el seudónimo del participante.  En un sobre aparte, también sellado y marcado con el seudónimo y el título de la obra, se anexarán los siguientes datos:

NOMBRE
DIRECCIÓN
DOCUMENTO DE IDENTIDAD
TELÉFONO CELULAR
TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA
LUGAR Y FECHA DONDE SE TOMÓ

·         El  veredicto del jurado se dará a conocer el día 26 de octubre de 2012 en el marco de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y por organizadores de la convocatoria. Se premiarán 3 fotografías, en primero, segundo y tercer puesto, cuyo concepto e  imagen expresen de la mejor forma la idea de la convocatoria. Todos los derechos de las fotografías participantes quedarán a nombre de las entidades organizadoras, y para cualquier publicación se darán los respectivos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario